Fotografía Kirlian ¿Mito o Realidad?

Algunos creen que estas fotos de Kirlian representan una fuerza vital directamente relacionada con los estados físicos y emocionales de los objetos vivos que se fotografían. De hecho, Semyon Kirlian y su esposa estaban convencidos de que estas imágenes podían predecir los estados físicos y emocionales de un ser y podrían utilizarse para diagnosticar enfermedades.

Muchas de las demostraciones de Kirlian involucraron tomar múltiples fotos de una hoja a intervalos definidos. Cuando la hoja se marchitó, también lo hizo el aura. Durante décadas, los partidarios de los poderes sobrenaturales detrás de este método han utilizado los dispositivos Kirlian para ayudar a analizar el estado interno de una persona al comparar las variaciones de aura en las imágenes tomadas durante un cierto período de tiempo.

foto hoja kirlian

A pesar de las creencias paranormales de muchas personas, muchas otras sienten que el mito puede ser desmentido. Para empezar, las fotos Kirlian se pueden crear utilizando cualquier objetos húmedos o conductores como monedas, hojas, manos, llaves, etc. objetos inanimados, incluso visualizar estas auras; ¡no solo seres vivos y organismos! Pero claro, estos objetos también tiene vida o energía.

Quizás eso no refuta nada … ¿Qué crearía estas auras si no fuera algo sobrenatural entonces? Algunos creen, agua. ¿Pero las monedas no tienen agua? ¿Los clips de papel no tienen agua?

Cuando el pulso eléctrico se envía a través de la placa, los electrones se extraen de los átomos, ionizando el aire que rodea el objeto. Cuando ese aire tiene cualquier cantidad de contenido de agua, la foto mostrará un brillo alrededor del objeto. Si tomaste una foto Kirlian del mismo objeto en un vacío donde no hay vapor de agua, la imagen no tiene características similares al aura. Esto también podría explicar por qué los objetos como las hojas moribundas exhiben un aura menos intensa; Tienen menos humedad.

Entonces, ¿se desacredita la fotografía de Kirlian?

La verdad detrás de la fotografía de Kirlian todavía se está debatiendo hoy. ¿Puede realmente detectar enfermedades, predecir estados emocionales y físicos y representar una «energía vital» que rodea un objeto? Independientemente de la verdad, el efecto Kirlian es, y seguirá siendo, uno de los fenómenos más fascinantes en las áreas de arte, ciencia y fotografía.

Si usted es médico, científico, investigador, entusiasta de lo paranormal, fotógrafo, artista o cualquier otra persona intrigada por este método de fotografía, ¡una cámara Kirlian podría ser valiosa para usted!

¿Quieres Aprender a Ver e Interpretar el Aura? Clic Aquí

¿Qué es la cámara Kirlian?

Una cámara Kirlian a menudo se confunde con una cámara de aura (utilizada en la fotografía de aura), que, como se menciona en la publicación introductoria, es un método más de fotografía.

Las cámaras utilizadas en la fotografía Kirlian no se parecen en nada a las cámaras tradicionales. De hecho, una cámara Kirlian , también conocida como dispositivo Kirlian, generalmente ni siquiera tiene una lente. El equipo utilizado hoy en día puede variar mucho, pero el proceso general y la teoría detrás de los dispositivos sigue siendo el mismo.

dispositivo kirlian

¿Cómo se crean las fotografías Kirlian?

Se coloca una lámina de película fotográfica sobre una placa conductora de metal.

El objeto deseado se coloca encima de la película fotográfica.

Nota: el objeto utilizado debe ser conductor. Los objetos secos y no conductores no crearán este efecto Kirlian.

La placa conductora de metal está conectada a una fuente de alimentación de alto voltaje, alta frecuencia y bajo amperaje.
Se envía un pulso de electricidad a través de la placa para crear la exposición.

La exposición hace que la película capture las pequeñas descargas coronal eléctricas que se crean.

¡Ahí tienes! La película desarrollada luego muestra una foto Kirlian, una imagen que parece tener un «halo de color».

Historia de la Cámara Kirlian

En 1939, el ingeniero e inventor ruso, Semyon Kirlian, descubrió involuntariamente la fotografía de Kirlian. Se dio cuenta de que cuando un objeto que toca una placa fotográfica se expone a un pulso de electricidad de alto voltaje, alta frecuencia y bajo amperaje, se produce una imagen brillante.

Aunque, Kirlian descubrió esta forma de fotografía impresa por contacto en 1939, él y su esposa, Valentina, no anunciaron sus experimentos y hallazgos al público hasta alrededor de 1958.

Incluso después del anuncio público, la mayoría de la gente realmente no comenzó a escuchar sobre Kirlian fotografía o comienza a ganar interés en este nuevo arte y ciencia hasta 1970.

Fue entonces cuando su trabajo fue publicado en un libro llamado Psychic Discoveries Behind the Iron Curtain, escrito por Shelia Ostrander y Lynn Schroeder. A medida que el libro creció rápidamente en popularidad, también lo hizo el método de electrofotografía de Kirlian.

Su método finalmente condujo a otras técnicas similares, como la de Konstantin Korotkov, quien estableció la Visualización de descarga de gas (GDV). Algunas instituciones médicas usan la cámara GDV para análisis e investigación. Otros usan el dispositivo para fotografiar el aura, el bienestar personal y la evaluación espiritual.