Beneficios del Reiki – A Nivel Físico, Emocional y Mental

Hace poco que me he hecho maestra de Reiki gracias a este curso que llegó a mis manos y con el que me he formado. Tiene grandes técnicas que te enseñan paso a paso cómo practicar Reiki. Gracias a todo ello, he podido darme cuenta la importancia que tiene el que alguien pueda realizar Reiki a las personas, animales y plantas.

Cuando terminé de formarme, mi perro enfermó. El perro estaba decaído, apenas comía y el veterinario no sabía qué es lo que tenía. Como en el curso había un capítulo dedicado a la sanación de animales, me lancé a probar a ver si así hacía que mi perro volviera a ser el que era. Se la practiqué y al cabo de 10 minutos de terminar con él, empezó a ser él mismo! No me lo podía creer!

Entendí que el Reiki sí funciona!

Por eso, quiero que entiendas que hacer Reiki puede ayudar a sanar a cualquiera, ya sea una persona, un animal o una planta. Si quieres tener la posibilidad de empezar a practicar Reiki, te recomiendo que leas este artículo hasta el final, donde en el último párrafo te explico cómo empezar.

Todos nosotros somos energía y esta energía nos ayuda a reequilibrar las funciones bioquímicas del organismo armonizando así nuestras emociones. Cuando nuestra energía es alta, es casi imposible que enfermamos.

En Oriente se dice que cuando una persona enferma, es porque hay un bloqueo en el esparcimiento de su energía vital a través de sus meridianos.

Las emociones dicen mucho de una persona y su estado físico. Si las emociones que tiene una persona en cierto momento son negativas, se origina una desarmonía energética que afecta a todos los cuerpos sutiles y si no logran cambiar de emoción, terminarán afectando al cuerpo físico en forma de enfermedad.

Para sanar enfermedades emocionales, espirituales o físicas, el Reiki reequilibra energéticamente a la persona enferma y lo hace estimulando sus Chakras (si quieres saber más sobre qué son los Chakras, haz clic aquí).

Con esto se consigue desbloquear presiones y condicionamientos externos que hacen que la persona se sienta oprimida y no le dejen ser quien quiera ser y tampoco le deja sentir lo que realmente quiere ser.

Cuando una persona tiene los Chakras bien alineados y desbloqueados, la energía vital fluye sin ningún obstáculo y elimina miedos y tensiones. Esto hace que nuestro metabolismo funcione de manera natural.

¿Quieres Aprender a Ver e Interpretar el Aura? Clic Aquí

Veamos ahora cuáles son los beneficios del Reiki según 3 niveles: nivel físico, emocional y mental

BENEFICIOS DEL REIKI

A NIVEL FÍSICO:

  • Restablece el flujo energético en los aparatos circulatorio, digestivo, reproductor, sistema endocrino, sistema inmunológico, aparato respiratorio, locomotor, excretor, sistema nervioso, sistema sensorial.
  • Colabora con el proceso de desintoxicación de drogas y sustancias adictivas.
  • Disminuyen los dolores musculares y tensiones acumuladas
  • Ayuda al proceso de recuperación post-operatorio
  • Aumenta el nivel energético y anímico, propiciando mayor vitalidad física
  • Elimina poco a poco la aparición de posibles enfermedades y/o lesiones
  • Alivia dolores de ciertas enfermedades

A NIVEL EMOCIONAL

Libera: emociones reprimidas, ansiedad, fobias y dolor acumulado en el cuerpo emocional de la persona. De esta manera, se logra entender y comprender cuáles han sido los motivos que han originado esas emociones, esa ansiedad, etc. para que así se restaure la confianza y autoestima personal de la persona.

A NIVEL MENTAL:

Con el Reiki, se logra un estado pleno de bienestar, calma mental y paz que aporta a la persona que se le realiza la terapia, serenidad y equilibrio.

Gracias al Reiki, a la persona se le eliminan sus creencias negativas limitantes tanto para ella como sobre otras personas de su entorno y sobre situaciones también. Se le lleva a un estado de aceptación y deja de sentirse como una víctima del entorno ya que así, se le llevará a que entienda que todo lo que ha vivido le va a ayudar a encaminar sus deseos y metas.

Ya vemos que el Reiki es importante en 3 niveles: el físico, el emocional y el mental. Eso lo descubrí mucho más cuando puse en práctica un método que comento en mi historia. 

Te invito veas lo beneficiosa que ha sido para mi el poder realizarme como maestra del Reiki porque con las técnicas que se explican en este método, además de curar a mi perro, he podido curar un dolor de cervicales que llevaba tiempo arrastrando y como consecuencia de este dolor, una ansiedad provocada por no poder sentirme al 100% físicamente.

Por ello, recomiendo que se lea mi historia porque puede que os haga cambiar algún aspecto en sus vidas (algún cambio en alguno de los niveles mencionados anteriormente).

Comparte este artículo entre tus contactos para que vean la importancia que tiene el Reiki en nuestras vidas y como les pude llegar a cambiar.