Curso Sobre Sueños Lúcidos

En esta ocasión te presentamos un nuevo curso sobre sueños lúcidos y viajes astrales, o lo que se conoce como experiencias fuera del cuerpo.

Clic aquí para unirte al curso

Apuesto a que ya sabías esto antes, pero muchas personas no saben que Frederik Willem van Eeden, escritor y psiquiatra holandés, utilizó por primera vez el término sueño lúcido. En sus primeros escritos estuvo fuertemente influido por las ideas hindúes de la individualidad, por el misticismo de Boehme y por el panpsiquismo de Fechner. Y fue alrededor de 1880., hace unos 120 años.

Me gustaría ampliar esta breve definición de lo que es el sueño lúcido y agregar que el sueño lúcido podría ser incluso más que solo ser consciente de que estás soñando. También es la capacidad del hombre para controlar sus acciones en los sueños, crear mundos de ensueño completos en los que puede sentir el olor de las flores, escuchar la música, volar, controlar las reacciones de otras personas o incluso aprender para un examen. (Hice lo último un par de veces).

Los fenómenos de los sueños lúcidos no son peligrosos de ninguna manera y la mayoría de las personas ya han tenido sueños lúcidos, pero simplemente no recuerdan haberlos tenido. Ocurre durante estados alterados de conciencia cuando te das cuenta de que estás soñando y tu cerebro cambia al modo de vigilia dentro del sueño.

En los sueños normales, tu autoconciencia se cierra y puedes simplemente observar tu sueño, pero no crear nada en él. Déjame darte un ejemplo de lo que no es un sueño lúcido. Recuerdo uno de mis sueños en el que manejaba una bicicleta y tenía el pelo morado.

Era consciente del color de mi cabello y me hizo gracia, pero seguí viendo la «película» y olvidé preguntarme: ¿Por qué tengo el cabello morado? Supongo que me respondería a mí mismo, porque estoy soñando, y al darme cuenta de eso me volvería lúcido. Pedazo de pastel.

Además, es importante decir que el sueño lúcido ha sido investigado científicamente y su existencia está bien establecida. No es una construcción pseudocientífica en la que tienes que ser una especie de fanático para experimentar algo.

Hago sueños lúcidos desde hace 10 años y los uso como un pasatiempo para ejercitar mi mente, herramienta de imaginación y para mi bienestar general y no experimenté nada negativo al respecto. Todo el mundo puede hacerlo y le recomiendo que comience su viaje de sueños lúcidos esta noche.

¿Quieres Aprender a Ver e Interpretar el Aura? Clic Aquí

Conceptos erróneos sobre los sueños lúcidos

Aunque la definición de sueño lúcido puede parecer simple y fácil de entender, existen algunas creencias inexactas al respecto.

EL SUEÑO ES LÚCIDO SOLO SI TIENES EL CONTROL DE ÉL.

Muchos soñadores lúcidos saben que el control no siempre está presente, especialmente al comienzo de la práctica de su conciencia. La verdad es que uno puede ser consciente en un sueño y tener un papel de espectador pasivo o puede obtener el control de todo el entorno del sueño. Depende de la habilidad y voluntad del soñador en ese momento. Ambos casos son sueños lúcidos y seguros, con más práctica la gente suele tener más control en sus sueños y enriquecer su experiencia onírica.

EL SUEÑO LÚCIDO ES ESOTÉRICO.

Esta no es una observación muy inteligente, pero la he escuchado varias veces antes. Si lee el texto principal de esta página, puede descubrir que los científicos investigan los sueños lúcidos en muchos campos y se consideran una técnica psicológica saludable y habitual.

LOS SUEÑOS LÚCIDOS BORRAN EL MENSAJE CONTENIDO EN ELLOS

La historia humana nos muestra que las personas estaban fascinadas con los sueños desde edades tempranas y la sabiduría convencional es que los sueños contienen mensajes importantes o útiles sobre nuestras vidas.

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no recuerdan sus sueños en absoluto, cambiar la trama del sueño no podría ser problemático para cualquier envío de mensajes realizado a través de los sueños.

Además de eso, los sueños lúcidos también requieren un muy buen recuerdo de los sueños, por lo que incluso si una fracción de estos mensajes se pierden en los sueños lúcidos, es probable que uno recuerde muchos más sueños regulares que antes y, además, preste más atención que nunca.

Por último, si consideramos que es nuestra mente la que nos da el mensaje a través de los sueños, aunque sea lúcido, hay muchas posibilidades de que el mensaje se muestre de todos modos.

EL SUEÑO LÚCIDO ES ESCAPISMO

Muchos soñadores lúcidos comparten sus diarios de sueños, hablan sobre sus sueños y experiencias, siguen sitios web específicos y leen libros sobre sueños lúcidos. Todo eso no es más que la calidad de cualquier otro pasatiempo, por lo que no puedo estar de acuerdo con la afirmación de que los sueños lúcidos son «huir de la realidad». Por el contrario, el sueño lúcido puede ser «correr hacia la realidad».

LOS SUEÑOS LÚCIDOS VAN EN CONTRA DE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS

Hay muchas religiones en el mundo, algunas de ellas son estrictas, otras son más tranquilas, pero los sueños lúcidos no rompen ninguna de las reglas establecidas de ninguna manera. Solo puede conducirte a una mayor conciencia, a una vida espiritual desarrollada, a la quietud de la mente y a la paz mental. En general, las religiones deberían recomendar el sueño lúcido a sus seguidores.

¿Son realmente posibles los sueños lúcidos?

Sí. El sueño lúcido es posible. Y te garantizo con todo lo que tengo. Pero además de mí, hay muchos científicos también interesados ​​en este tema que dedicaron toda su carrera profesional a la investigación de los sueños lúcidos. 

La primera evidencia científica de los sueños lúcidos la produjo el parapsicólogo británico Keith Hearne. Lo hizo captando señales de movimiento ocular de su voluntario, Alan Worsley, en un estado de sueño lúcido en condiciones de laboratorio.

Pero la investigación de Hearne realmente no se notó en las principales revistas científicas, y fue el Dr. Stephen LaBerge de la Universidad de Stanford quien se hizo famoso por repetir este experimento y publicar formalmente sus hallazgos. Stephen LaBerge es definitivamente el nombre número 1 en este campo e hizo muchas cosas excelentes para la investigación de los sueños lúcidos. Incluso fundó The Lucidity Institute en 1987 para apoyar la investigación sobre los sueños lúcidos y ayudar a las personas a aprender a usarlos para mejorar sus vidas.

Recomiendo el curso «Sueño Lúcido total», que es un gran paso para una comprensión más profunda de la capacidad humana para permanecer lúcido en los sueños.

Al interactuar y guiar atentamente dentro de un sueño consciente, literalmente puedes vivir tus sueños más salvajes. Ser capaz de soñar conscientemente puede ser la habilidad más emocionante y gratificante que poseemos como humanos. Estar dormido, pero mentalmente despierto y plenamente consciente puede sonar como una paradoja, pero el sueño lúcido es totalmente posible.

Beneficios de los sueños lúcidos

Bueno, es divertido como el infierno. Y esa es la razón principal por la que muchas personas se interesan por los sueños lúcidos. Y bueno, creo. Hasta que la mente del hombre es curioso y queriendo encontrar nuevas formas de hacer las cosas, ser creativo o simplemente jugar, es saludable y está en armonía con la naturaleza.

O como dijo Ken Wilber:

“Si estás teniendo un sueño y crees que es real, puede darte mucho miedo. Digamos que está soñando que está caminando sobre la cuerda floja a través de las Cataratas del Niágara. Si te caes, te sumerges en tu muerte. Así que estás caminando muy despacio, con mucho cuidado. Entonces suponga que comienza a tener sueños lúcidos y se da cuenta de que todo es un sueño. ¿A qué te dedicas? ¿Ser más cautelosos y cuidadosos? Noo, empiezas a saltar arriba y abajo en la cuerda floja, haces volteretas, rebotas, tienes una pelota, precisamente porque sabes que no es real. Cuando te das cuenta de que es un sueño, puedes permitirte jugar.“

Lo mismo sucede cuando te das cuenta de que la vida ordinaria es un sueño, solo una película, solo una obra de teatro. No te vuelves más cauteloso, más tímido, más reservado. Empiezas a dar saltos, ya dar piruetas, precisamente porque todo es un sueño, todo es puro Vacío. No se siente menos, se siente más, porque puede permitírselo. Ya no tienes miedo de morir y, por lo tanto, no tienes miedo de vivir. Te vuelves radical y salvaje, intenso y vívido, chocante y tonto. Dejas que todo fluya, porque todo es tu sueño.

La vida asume entonces su verdadera intensidad, su viva luminosidad, su radical efervescencia.

Puede ejercitar su conciencia tomando conciencia de cualquier hábito o patrón que esté siguiendo en su vida diaria. Intente examinar sus rutinas diarias, o incluso sus rutinas semanales. La idea es cambiar las rutinas para disminuir las probabilidades de despertar sin lucidez.

La investigación mostró que al seguir rutinas y hábitos, las personas utilizan menos su conciencia durante la vida diaria normal. Al enfocar la conciencia en los hábitos y la intención de romper patrones, puedes romper cualquier hábito o crear uno nuevo con voluntad y práctica.